Georges Seurat · La utopía naranja verde púrpura

Hoy hemos hablado un poco de Postimpresionismo y de Neoimpresionismo o Puntillismo. El artista más importante, y el único gran pintor, de esta corriente es Georges Seurat, que no llevamos en el temario.  Fue un artista de vida corta, 31 años, pero sus aportaciones a la forma, y menos, aunque a él le habría parecido paradójico al color, son fundamentales.

Este documental de Palettes analiza su obra más conocida: Una tarde de domingo en la Grande Jatte…, que no está en Europa. En un primer momento me despistó el dato porque yo recordaba haberla visto, pero no era así, había visto algunos de los estudios previos en el Museo d’Orsay.

En cuanto al documental, no está Seurat en el temario, vale, pero el documental de Palettes es siempre recomendable verlo. Y además, al principio hay una explicación de los estudios sobre el color de Chevreul que son fundamentales para comprender tanto el impresionismo como el postimpresionismo y la vanguardia. Así que, como de costumbre, os aconsejo verlo. Y luego está el problema que es más que probable que desaparezca de Youtube.

La utopía naranja verde púrpura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s