Enlaces sobre el Barroco

A lo largo de los dos años de vida de este blog se han publicado diversas entradas referentes a artistas que no entran en el temario pero que son parte del contexto cultural de cada estilo o época artística que estudiamos. este curso será la última vez que realice estas entradas de enlaces dado que se pueden encontrar perfectamente en la etiqueta correspondiente, la que está en la barra lateral derecha, pinchando sobre la etiqueta “Barroco”.

Como comenté en el caso del Renacimiento, es mucho mayor la cantidad de documentales dedicados a la pintura o los pintores y lo escasos que son los dedicados a arquitectos y escultores, como si para la mayoría de la gente el arte y su historia se redujera únicamente a la pintura.

Voy a poner en esta entrada, algunos, no todos, enlaces referidos a entradas en que se trate a artistas que no llevamos en el temario pero que pueden ser fundamentales para la comprensión del estilo artístico, como en el caso de Caravaggio.

Caravaggio

Caravaggio: Ángeles y verdugos

Georges de La Tour: El tramposo con el as de diamantes

Claudio de Lorena: Los teatros del sol

Nicolas Poussin: Admirable temblor del tiempo

Johannes Vermeer

Johannes Vermeer: El grano de la luz

Jean Simeon Chardin: El sabor de lo inmóvil

Casi todos estos videos son de la serie Palettes. En cada entrada está su importancia dentro del temario. Hay otras entradas dedicadas a vídeos de Rubens, Rembrandt o Velázquez. Esas se pueden buscar porque estos artistas tienen su propia etiqueta separada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s